domingo, 8 de febrero de 2009

Sánchez Castillo


El sábado vi la exposición de Fernando Sánchez Castillo en Juana de Aizpuru. Me interesé en ella era porque me habían comentado que estaba llena de neumáticos. Que es un material o una imagen con la que no trabajan habitualmente los artistas. Sánchez Castillo los utiliza como elemento imprescindible de barricada dentro su ritualización del conflicto/conflictos. La exposición me pareció magnifica: me gusta el arte que se sostiene por sí mismo y que no necesita literatura para ser entendido. Lo que más me gustó fue el video “Pegasus dance, coreografía para camiones antidisturbios”, exquisito y lleno de contenido y beneficiado por la elección de la música de Strauss en vez de los consabidos ruidos utilizados en la mayor parte de los videos que habitualmente se muestran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario