Tras la resaca de las ferias madrileñas Arco y ArtMadrid han empezado a aparecer datos en los distintos boletines de noticias que recibo. La Fundación ARCO ha adquirido 7 piezas de otros tantos artistas internacionales, por un valor de 150.000 Euros. Ningunos de los artistas seleccionados este año por la asesora única de la colección, Sabine Breitwieser -directora artística de la Generali Foundation de Austria- es español y todas las compras se han realizado en galerías extranjeras; La Fundación Barrié de la Maza también compro en ARCO, de las seis obras adquiridas, dos son españolas; El Ayuntamiento de Pamplona compró 5 obras y una era de un español; Entre las compras del Reina seis artistas españoles y cinco extranjeros.
Murcia acudirá a la Bienal de Venecia, con el proyecto "Pabellón de la Urgencia. La sociedad del miedo", comisariado por el artista peruano Jota Castro y en el que participarán 9 artistas internacionales, dos españoles. La propuesta murciana costará 240.000 Euros a las arcas regionales.
Leyendo estas noticias he recordado lo que en una cena nos contaba un empresario americano ya retirado acerca del plan de Obama de revitalizar la economía americana a través de los impuestos pagados, obviamente por americanos, para comprar productos americanos. Si había que comprar productos americanos y los televisores y videos eran japoneses, los coches coreanos, los electrodomésticos alemanes y la cerveza Budweiser tradicionalmente americana había sido comprada por los ingleses, para consumir productos genuinamente americanos solo quedaban el tabaco y las putas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario